Prueba de conocimientos de los presocráticos

Datos del remitente

Nombre*: Fecha*:


Información importante

Vamos a ver qué tal andas de conocimientos sobre el pensamiento presocrático.

Cuando termines nos la mandas (más información abajo)

Comenta este texto de Aristóteles:

"De los que primero se pusieron a filosofar, la mayoría han pensado que los principios de la índole de la materia son los únicos principios de todos los seres. [...] Necesariamente existe una naturaleza, única o múltiple, de la que nacen las demás cosas subsistiendo ella. Tan sólo el número y la índole de este principio no son los mismos según todos."

Tales, el iniciador de esta filosofía, afirma que es el agua, por lo que también declaraba que la Tierra flota sobre el agua. Probablemente, juzgaba así viendo que lo que nutre a todas las cosas es húmedo, hasta el punto de que el calor mismo nace de esta humedad y vive de ella, y que aquello de que todas las cosas nacen es el principio de todas las cosas. Juzgaba, pues, así, por esta razón y porque los gérmenes de todos los seres tienen la naturaleza húmeda y el agua es el principio de la naturaleza de las cosas húmedas [...] en todo caso, así se dice que se pronunció Tales sobre la causa primera."


Define con precisión y brevedad el significado de estos términos :

Argé.-

Logos.-

Metempsicosis .-

Nous .-

Átomo .-

Envío:
Ahora que has acabado, cuando ya estés seguro de las respuestas, mándanoslo:

Nota sobre el modo de envío: Después de pulsar este botón para enviar verás que, si está bien configurado, en la bandeja de salida de tu programa de correo electrónico hay un mensaje con el fichero adjunto de extensión (.att) listo para salir (con Firefox no hay fichero adjunto, sino que está escrito en el cuerpo del mensaje). Es decir, no se manda automáticamente, sino a través de un programa de correo tipo Outlook Express.
Es casi seguro que te advierta de la peligrosidad de que terceros lo lean. No te preocupes, no creo que les interese demasiado un cuestionario de conocimientos como éste. Suerte y a por ello.

Sólo si no tienes configurado un programa de correo: Pero es posible que tú nunca uses un programa tipo Outlook (o Thunderbird). No importa, basta con que lo tengas instalado (va conjunto con Internet Explorer). Lo abres, te saldrá, si es la primera vez, el asistente para configurar la cuenta. Te lo saltas cancelándolo o, por ejemplo, inventándote los datos y consigues que se abra el programa. Vas a la bandeja de salida, doble clic sobre el mensaje saliente, arrastras de él el fichero adjunto, por ejemplo, al escritorio. Copias la dirección a la que va dirigido. Inicias tu correo habitual en el navegador, pegas la dirección saliente, insertas el archivo adjunto y, por fin, lo mandas.